24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    La jefa de la red que explotaba a mujeres del Este fue detenida en Castelldefels

    BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La principal responsable en España de la red internacional dedicada a la explotación sexual de mujeres de países del Este de Europa, desarticulada por la Policía Nacional, fue detenida en Castelldefels (Barcelona), donde el grupo tenía uno de sus prostíbulos.

    Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, el grupo tenía burdeles en pisos en esta localidad, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en Canarias, que se han desmantelado, y tenía planes para instalar otros dos en Barcelona ciudad y Madrid.

    La cabecilla del grupo en España, A.S., de 33 años y nacionalidad bielorrusa, estaba afincada en Tenerife junto con su mano derecha, también detenida, aunque en el momento de su detención estaba en Castelldefels.

    Las prostitutas que trabajaban a sus órdenes estaban obligadas a permanecer al menos 21 días en los burdeles asignados, donde vivían hacinadas juntos a otras compañeras, incluso compartiendo entre tres el mismo sofá para dormir, y disponibles 24 horas al día.

    En la operación policial se ha detenido en total a 11 personas relacionadas con el entramado, tres en Castelldefels, dos en Sant Boi, una en Tarragona y una en Barcelona, y el resto en Canarias y Madrid.

    La investigación se inició en junio de 2009 a partir de informaciones facilitadas por las autoridades rusas a través de los canales habituales de cooperación policial internacional.

    Para leer más