Teléfono 016, violencia de género, violencia doméstica, violencia machista
Europa Press - Archivo


SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La violencia machista se ha cobrado su primera víctima mortal en 2019. Una mujer de 26 años y natural de la República Dominicana ha muerto esta pasada madrugada en Laredo (Cantabria) apuñalada por su novio, un joven ecuatoriano de 29 años.

En 2018, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se elevo a 47, a las que hay que sumar tres menores y otros cuatro casos que están en investigación.

En el caso de la joven de Cantabria, no constaban denuncias previas por maltrato en el ámbito familiar ni tampoco denuncias por violencia de género contra el agresor, según ha confirmado Delegación de Gobierno de Cantabira.

El crimen se produjo la madrugada de este jueves. A las 4.05 horas el 112 recibió una llamada porque un hombre había apuñalado a su novia en interior de inmueble ubicado en la calle Rosario Ochandiano de la villa pejina.

En el lugar se personaron dos patrullas de la Guardia Civil y los agentes hallaron a la mujer tendida en el suelo, con signos de apuñalamiento en tórax y sin responder. Efectivos del 061 Cantabria desplazados no pudieron reanimar a la víctima.