29 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

Madrid correrá por una sociedad libre de violencia de género el 9 de junio

Madrid correrá por una sociedad libre de violencia de género el 9 de junio
CAPTURA VÍDEO HAY SALIDA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La #carreracontralaviolenciadegénero' se celebrará por sexto año consecutivo en Madrid el próximo domingo, 9 de junio, para expresar el apoyo a las víctimas de este tipo de violencia contra la mujer. El número de inscritos para participar en esta edición asciende ya a los 2.500, según han informado desde la organización.

La carrera, que ha sido organizada por Zinet Media Group, Archiletras y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, comenzará a las 9.00 horas en la intersección de la calle Alfonso XII con la Cuesta de Moyano y recorrerá 5 kilómetros de circuito urbano bordeando el Parque de El Retiro.

El plazo de inscripciones estará abierto hasta el viernes, 7 de junio, y los beneficios obtenidos por la venta de dorsales (10,60 euros) serán destinados a una asociación de ayuda a las víctimas de violencia de género "para continuar luchando contra este problema más allá de esta señalada fecha". Este evento reúne cada año a cerca 3.000 personas.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo Díaz, y el exsecretario de Estado de Igualdad Mario Garcés han mostrado su apoyo a esta iniciativa y estarán presentes el domingo.

Esta sexta edición de la Carrera Contra la Violencia de Género está patrocinada por Mutua Madrileña, Peugeot, Citron, DS Automobiles y Opel, y cuenta con el apoyo de Enagas, El Corte Inglés, Repsol, Adams, Línea Directa, Urbaser, Correos, Grupo Eulen, Auchan Retail España, Clece, Fundación Eroski, Grupo 5, Mercadona y City Time, Ferrovial, Red Eléctrica y Suez.

Bajo el hashtag #carreracontralaviolenciadegénero, se puede apoyar esta iniciativa a través de las redes sociales.

Para leer más