22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Madrid enviará 14 ambulancias a Lima y asesorará en el diseño y puesta en marcha de un sistema Samur para la ciudad

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid enviará catorce ambulancias a Lima y asesorará a los responsables de la capital peruana en el diseño y puesta en funcionamiento de un sistema de emergencias similar al Samur madrileño.

Las ambulancias forman parte del proyecto 'Samur de Lima' que, con la colaboración del área de Movilidad y Seguridad, pretende crear una estructura básica de atención de emergencias sanitarias en las zonas más pobres de la capital peruana.

El proyecto, que contempla la donación, a lo largo de los próximos cuatro años, de un total de 60 ambulancias, se enmarca en el programa 'Agua Solidaria' del área de Medio Ambiente, cuyo principal objetivo facilitar el acceso al agua potable a aquellas zonas de Perú que carecen de ella y dispensar atención sanitaria en zonas principalmente afectadas por enfermedades derivadas de la falta de agua potable.

En esta misma línea, se celebrará un partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Perú y Ecuador en el estadio Vicente Calderón cuya recaudación irá destinada a construir varias plantas de potabilización de agua en la Amazonia peruana.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará hoy a las 10 horas en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa esta iniciativa, en un acto al que asistirá también el alcalde de Lima, Luis Castañeda.