25 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Mari Luz.- Rajoy transmite a Cortés su dolor tras la multa a Tirado y espera que triunfe el recurso de la Fiscalía

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, transmitió hoy al padre de Mari Luz Cortés su dolor por la multa de 1.500 euros impuesta al juez encargado del caso, Rafael Tirado, y pidió a la Fiscalía que haga "el mayor de los esfuerzos" para que triunfe el recurso que interpondrá contra la resolución del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy reveló haber hablado, "como en otras oportunidades", con Juan José Cortés, a quien le dijo que comparte el dolor que supone conocer la sanción impuesta al juez Tirado tras "el terrible asesinato" de su pequeña.

Tras recordar el anuncio del Ministerio Fiscal de recurrir la decisión del órgano de gobierno de los jueces, el líder 'popular' le solicitó que realice "el mayor de los esfuerzos" para que sus razones "sean atendidas" en Derecho.

INICIATIVA PARLAMENTARIA DE MAYO

Además, reclamó al Ejecutivo a que cumpla la resolución que, a iniciativa del Grupo Popular, aprobó el Congreso el pasado mes de mayor para incrementar las penas contra los pederastas, crear un registro de los mismos y establecer las medidas de seguridad oportunas una vez cumplan sus penas.

"Espero que el Gobierno cumpla esa resolución y empecemos a trabajar ya los dos grupos políticos y el resto de grupos de la Cámara para que esa propuesta del PP se convierta en una ley a la mayor celeridad posible", manifestó.

Del mismo modo, Rajoy dijo esperar que se dote de más medios personales y materiales a la Administración de Justicia para que casos "tan tristes, tan lamentables, tan desgraciados y tan impropios de una sociedad civilizadas", como el de Mari Luz --en el que ha habido "un fallo absoluto" del todo el sistema, afirmó--, "no vuelvan a producirse nunca.