13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Domingo, 10 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Marlaska, sobre la violencia de género: "Hay que ser beligerantes con los que hacen políticas negacionistas"

    Marlaska, sobre la violencia de género: "Hay que ser beligerantes con los que hacen políticas negacionistas"
    El ministro del Interior en funciones, Fernándo Grande- Marlaska.EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este miércoles que la lucha contra la violencia de género compete a toda la sociedad. "Tenemos que ser muy beligerantes con aquellos que hacen políticas negacionistas con respecto a la violencia machista. Esto no nos lo podemos permitir como sociedad", ha señalado.

    Así lo ha manifestado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, teniendo en cuenta que tres mujeres han sido asesinadas presuntamente por parejas o exparejas en las últimas 72 horas en España. "Siempre se puede hacer más. Mientras haya una mujer asesinada claro que se puede hacer más", ha manifestado el ministro, preguntado por la lucha contra esta lacra.

    A su juicio, la ley contra la violencia de género de 2004 es "modélica". Además, el ministro ha recordado la aprobación de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género con más de 200 medidas que, a su juicio, "deben hacerse efectivas a la mayor inmediatez". Según ha incidido, la lucha contra la violencia de género es uno de los primeros objetivos de su Ministerio, el cual ha actualizado el protocolo de valoración policial del riesgo y ha dispuesto a más personal especializado.

    Contador

    Lo más leído