26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 1 de marzo de 2018

    Maroto cree que la huelga feminista es "ruido para un día" pero admite que calificarla de "elitista" no es "adecuado"

    Maroto cree que la huelga feminista es "ruido para un día" pero admite que calificarla de "elitista" no es "adecuado"
    PP CANTABRIA - ARCHIVO

    MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido, Popular, Javier Maroto, considera que la huelga feminista convocada para el 8 de marzo "es ruido para un día" que no soluciona "un problema que tiene que ser trabajado 365 días", aunque ha admitido que calificar la convocatoria "de elitista" como ha hecho el PP tampoco es "la palabra adecuada".

    Javier Maroto, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, ha asegurado que el PP "respeta el feminismo si el feminismo es creer que hombre y mujer tiene que tener los mismos derechos, obligaciones y oportunidades", pero ha precisado que la huelga que apoya Pablo Iglesias no es la huelga que España ni las mujeres necesitan", sino de las que "le encantan" al dirigente de Podemos "para sacar una pancarta a la calle".

    Maroto ha admitido, no obstante, que definir la convocatoria como "elitista", como consta en un documento del PP, "no es la palabra adecuada" pero ha incidido en que la convocatoria "deja fuera a muchas mujeres". En este sentido ha cuestionado que presidentas autonómicas como Susana Díaz hayan dicho que van a secundar la huelga "siendo la suya la comunidad con mayor tasa de desempleo femenino y en la mayoría de las mujeres no pueden hacer huelga" porque no trabajan.

    El dirigente del PP ha defendido la política del Gobierno que ha implementado "las medidas que tienen que ver con la conciliación". En su opinión, lo que toca en estos momentos es "trabajar en medidas que ayuden a las mujeres a no ser expulsadas del mercado laboral".

    Para leer más