9 de abril de 2020
11 de noviembre de 2014

Mato aboga por "seguir incrementando" los fondos para infancia y familia

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha señalado este martes que el Gobierno debe "seguir incrementando los fondos destinados a las familias e infancia, en especial a aquellos con mas dificultades, aumentando las subvenciones que se reciben para ello".

Durante su intervención en el Pleno del Senado, Mato ha sido preguntada por el senador del Grupo Mixto, Pedro Eza, acerca de las medidas que se podrían impulsar con mayor énfasis para reintegrar a las personas ya descolgados del bienestar.

Al respecto, la ministra ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado dedicarán en 2015 54 de cada 100 euros a gasto social y que se trabaja en un plan social para garantizar las labores sociales de los ayuntamientos, además de que se ha duplicado el fondo de alimentos hasta los 102 millones euros.

Además, ha indicado que "se han ido pagando las deudas pendientes con las ONG y se ha creado un fondo social de vivienda y un plan infancia y adolescencia".

"El Gobierno también está trabajando en el mantenimiento de los servicios básicos del bienestar, la sanidad, la educación, las pensiones, la atención a la dependencia y en el aumento de la cohesión social y la garantía de prestaciones para los que más lo necesitan", ha añadido.

Del mismo modo, ha destacado la importancia de "ganarle la batalla al paro" lo que, a su juicio, "consolidan la sociedad de bienestar" y "combate la desigualdad". En este sentido, ha indicado que 2015 va a ser el año definitivo de la recuperación.

Mato ha asegurado que esta "es la línea de acción en la que está trabajando el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social". "Partimos de una situación muy difícil un país a punto de ser intervenido, una tasa de paro sin precedentes, y el mayor incremento de la desigualdad de la OCDE y un crecimiento de la pobreza a más velocidad que la UE, es por eso que estamos tomando medidas estructurales, como la reforma laboral, sanitaria, educativa o fiscal, que beneficia a familias que tiene responsabilidades familiares y menos ingresos", ha concluido.