Publicado 01/04/2019 14:02

El medidor de audiencias Kantar Media cambia el target 'Amas de Casa' por 'Responsable de Compra del Hogar'

Los consumidores ignoran que los alimentos que compran suponen la cuarta parte d
EROSKI

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Kantar Media, medidor de audiencias de medios de comunicación en España, ha adoptado oficialmente desde este lunes 1 de abril la nomenclatura 'Responsable de Compra del Hogar' (RCH) en lugar de la anterior 'Amas de Casa'.

Así lo ha dado a conocer Mediaset España, que ha indicado que esta decisión es fruto de una iniciativa presentada al mercado por el grupo de comunicación en la última edición del Seminario AEDEMO de Televisión Multipantalla.

En ese foro, según ha señalado la compañía, fue donde promovió la eliminación del "obsoleto y estereotipado" target 'Amas de Casa' y su sustitución por una denominación "adaptada a la realidad social, laboral y familiar" de España.

De este modo, la empresa de medición de audiencias en España ha comenzado a utilizar la nueva nomenclatura en todos sus informes y herramientas para referirse al grupo de individuos que administran el dinero en el hogar y por tanto deciden y/o realizan la compra. "Este cambio se hará efectivo mañana martes cuando se hagan públicos los datos de hoy lunes", ha apostillado.