1 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Medio Ambiente aclara que el "único" pacto con el Ejecutivo catalán es garantizar el suministro de agua a la población

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente precisó hoy en un breve comunicado que el "único" pacto que existe entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña es el de garantizar el suministro de agua para la población. "Para ello se sigue trabajando en la identificación de alternativas viables al trasvase del Segre", continúa el texto.

De esta forma el ministerio pretende zanjar la polémica sobre la petición de la Generalitat de realizar un trasvase desde el Segre (afluente del Ebro) de 47 hectómetros cúbicos para paliar la sequía que sufre la región y que puede obligar a realizar cortes de suministro en el área metropolitana de Barcelona a partir de otoño.

La ministra de Medio Ambiente en funciones, Cristina Narbona, ya trasladó el pasado lunes a su homólogo catalán, Francesc Baltasar, su negativa a autorizar un trasvase desde el Segre (ya que la cuenca del Ebro es competencia del Ministerio) y le sugirió que, además del transporte de agua desalada desde Carboneras (Almería), estudie otras alternativas como la compra de derechos de uso a los regantes a partir de bancos de agua.