22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Medio Ambiente declarará en las comunidades autónomas de litoral áreas de especial protección para aves marinas

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Secretaría General del Mar, iniciará la declaración de zonas de especial protección de Aves, en colaboración con las comunidades autónomas con litoral, en las áreas marinas que se consideren necesarias para la protección de las zonas de cría, alimentación o invernada.

La citada secretaría general presentó ayer comunidades autónomas con litoral los resultados del proyecto Life 'Areas marinas importantes para las aves marinas en España', realizado por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/Birdlife).

El proyecto tiene como fin la identificación de las zonas marinas que nos importantes para las aves marina, lo que supone "un hito en la conservación de las aves marinas en España" y fija la metodología a seguir por los países del entorno, según el ministerio.

Durante la realización del proyecto Seo/Birdlife determinó, mediante censos desde embarcaciones, la telemetría y el análisis de hábitats marinos, una serie de áreas marinas de importancia para las aves que supondrán la herramienta de trabajo futura para su conservación. Éste y otro trabajo gemelo, realizado por SEO/Birdlife Portugal, es un trabajo pionero en la conservación de los hábitats marinos para las aves que dependen de ellos.