8 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Medio Ambiente recuerda, ante las vacaciones estivales, que perros y gatos menores de 3 meses no pueden viajar a España

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha recordado, ante el inicio de las vacaciones estivales, que perros y gatos menores de tres meses no pueden viajar a España mientras que las aves deben estar vacunadas contra la gripe aviar seis meses antes de su expedición, entre otras normas de desplazamiento de animales de compañía que recoge este departamento en su página web (www.marm.es).

De esta forma, el MARM pretende dar información directa a los veterinarios clínicos y a los dueños de animales de compañía en relación a las condiciones zoosanitarias exigidas en los viajes. Así, "se facilita su desplazamiento con la mejor protección sanitaria posible y cumpliendo los requisitos legales establecidos por la Unión europea", según ha explicado en un comunicado.

Asimismo, ha señalado que la entrada en vigor el 1 de octubre de 2004 de este Reglamento supuso un "cambio significativo" con respecto a las normas anteriores, por lo que se ha considerado "necesario" poner a disposición del público información "clara y concisa" que les advirtiera de los aspectos a tener en cuenta en la organización de su viaje con su animal de compañía.

En este sentido, se ha creado un nuevo módulo de información disponible en el apartado de novedades de la página web del MARM configurado en tres secciones: importaciones, exportaciones e información general, donde se incluirán noticias, legislación y enlaces de interés.