25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Moratinos firmará hoy un acuerdo de asociación estratégica con el Fondo de la ONU para la Mujer

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, firmará hoy en Madrid un Acuerdo Marco de Asociación Estratégica con el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) en un acto en el Congreso de los Diputados en el que también estará presente la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

    La ceremonia, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados, contará con la presencia de la directora ejecutiva de UNIFEM, la española Inés Alberdi, así como la presidenta de la Comisión de Cooperación de la Cámara Baja, Delia Blanco Terán, y parlamentarios y parlamentarias de las Comisiones de Cooperación y de Igualdad del Congreso y del Senado.

    UNIFEM está dedicado a la promoción del avance de los derechos de la mujer y la igualdad de género, teniendo como premisa fundamental la creencia de que toda mujer tiene el derecho a una vida libre de discriminación y violencia, y que la igualdad de género es imprescindible para el desarrollo y el establecimiento de sociedades justas.

    Según indicó Exteriores en un comunicado, el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica se firma en línea con el mandato del III Plan Director de la Cooperación española, convirtiéndose así en el tercer organismo de desarrollo de la ONU con el que se firma un acuerdo de este tipo. Ya hay acuerdos con el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y con el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

    De acuerdo con el departamento que dirige Moratinos, este nuevo acuerdo "representará un modelo de relación avanzada, madura y estratégica con la cooperación española, ofreciendo mayor claridad en las áreas prioritarias de trabajo y más previsibilidad en los fondos para UNIFEM, a cambio de mayor rendición de cuentas y gestión por resultados".