Publicado 12/01/2018 18:37

Mujeres Progresistas califica de "auténtica barbaridad" la petición de cinco años de prisión para Juana Rivas

Juana Rivas, arropada tras su declaración en el juzgado
EUROPA PRESS

   MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha calificado de "auténtica barbaridad" la petición por parte de la Fiscalía de Granada de una pena de cinco años de prisión para Juana Rivas por sustracción de menores. La solicitud del fiscal se basa en que Juana permaneció ilocalizable durante un mes con sus dos hijos incumpliendo de forma "consciente" la orden judicial que obligaba a entregárselos al padre, Francesco Arcuri.

   Besteiro ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, que lo único que pretende Juana es "proteger a sus hijos" de un hombre con antecedentes por malos tratos. Así, considera que la solicitud de prisión por dos años y seis meses por cada uno de los hijos, así como la inhabilitacion de la patria potestad solicitadas por el fiscal son "un disparate".

   La presidenta ha denunciado "el dolor" que esta situación "va a causar a estos niños" que, a su juicio, se van a ver "viviendo en un entorno de violencia con un padre maltratador" en caso de que se "prive" de la patria potestad a esta madre de Maracena (Granada).

   Ante esta situación, Besteiro ha reiterado la necesidad de "abordar de una manera seria el tratamiento de la violencia de género", así como "las repercusiones que tiene sobre los menores".

   En esta línea, ha celebrado que los menores "por fin sean reconocidos como víctimas de la violencia de género" pero ha denunciado que la solución a la custodia no es "en ningún caso", "meter a la madre en la cárcel y dejar a los hijos a merced del maltratador".

Leer más acerca de: