26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Mujeres víctimas de trata subastan en Madrid las obras que pintaron como terapia a su dolor

    Mujeres víctimas de trata subastan en Madrid las obras que pintaron como terapia a su dolor
    Mano de una mujer, trata, violencia contra la mujer - PROYECTO ESPERANZA

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Medio centenar de mujeres que han sido víctimas de la trata y la explotación sexual subastan desde el próximo miércoles, 18 de diciembre, en Madrid algunos de los cuadros que ellas mismas han pintado durante los talleres que cursaron como terapia a su dolor.

    Esta iniciativa está promovida por Art & Culture Without Borders (ACWB) y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) tendrá lugar en el Hotel Pestana Plaza Mayor de la capital madrileña.

    Tal y como ha explicado la organización, las obras subastadas son pinturas (25 acrílicos sobre papel y otros 25 sobre lienzo) resultado de los talleres que Kico Camacho y Paulina Parra impartieron a estas mujeres durante los meses de julio a septiembre de 2019. Estos cursos tenían como objetivo de que las víctimas expresaran su dolor,
    su sufrimiento y también su esperanza a través del arte.

    Las obras tendrán un precio de salida de 90 euros -las que son en papel- y 150 euros -las pintadas en lienzo-. Además, los dos
    artistas que han dirigido los cursos han donado un cuadro cada uno para esta subasta.

    Se trata de una muestra benéfica. Así, la recaudación se destinará íntegramente a las obras caritativas en las que están implicadas las fundaciones organizadoras. Además, la subasta la llevará a cabo Malvin Gallery, galería que colabora de manera desinteresada con la causa.

    Para leer más