13 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

Niños y jóvenes con y sin discapacidad participan desde este lunes en campamentos inclusivos de Fundación También

Niños y jóvenes con y sin discapacidad participan desde este lunes en  campamentos inclusivos de Fundación También
Campamentos Urbanos Inclusivos de la Fundacion Tambien - FUNDACION TAMBIEN

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Niños y jóvenes con y sin discapacidad participan desde este lunes en los campamentos urbanos inclusivos de la Fundación También, que conjugan "deporte y la inclusión", con el apoyo de Fundación Adecco.

Según ha informado la entidad, las actividades tienen lugar en las semanas del 6 al 10, del 13 al 17 y del 27 al 31 de julio, siguiendo los protocolos y normativas de seguridad, higiene y salud para grupos reducidos de niños de entre 6 y 18 años con discapacidad en el que también podrán participar sus hermanos y amigos. El horario es de 9.30 a 17.00 horas.

"Hemos creado una experiencia de deporte e inclusión con distintas jornadas, en las que organizaremos salidas a diferentes enclaves naturales para vivir unos días en los que dejaremos atrás el aburrimiento y apostaremos por la diversión", ha destacado la Fundación.

En concreto, el programa de actividades incluye días de piscina, piragüismo en Aranjuez y el Embalse de Picadas, o senderismo por la 'Vía Verde del Alberche'.

Además la programación se completa talleres creativos y actividades lúdicas en las que se potencia el trabajo en equipo y la colaboración entre los participantes de este campamento. "El objetivo, un año más, es fomentar actitudes y valores que favorezcan la mejora en el desarrollo integral de los niños", ha subrayado.

Este campamento urbano de verano da oportunidad a chicos con discapacidad de disfrutar y beneficiarse de la práctica deportiva junto con jóvenes sin discapacidad, sin que haya distinciones entre ellos, realizando las actividades todos juntos.

Se trata de una actividad subvencionada principalmente para las familias con varios participantes y para aquellos con menor poder adquisitivo. Los jóvenes en grave riesgo de exclusión económica por su situación familiar son becados.

Para leer más