26 de mayo de 2020
27 de agosto de 2014

Nuevo repunte de violencia de género en España

Nuevo repunte de violencia de género en España
MINISTERIO DE IGUALDAD

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Este miércoles se ha producido un nuevo repunte de violencia de género en España, con tres casos diferentes que se han saldado con dos víctimas (una mujer en Barcelona y un hombre en Humanes) y otra mujer en estado grave en Chantada (Lugo).

   El primer caso ha sido el de una mujer de 32 años de edad que se encuentra en estado "muy grave" en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA) tras recibir un disparo de su pareja, según ha confirmado a Europa Press el propio centro hospitalario.

   Según la información del 061-Urxencias Médicas, los hechos ocurrieron sobre las 21,20 horas, y hasta el lugar del incidente se desplazaron una ambulancia asistencial y personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad lucense de Chantada.

   Por otro lado, un hombre español de 50 años ha muerto esta madrugada por heridas de arma blanca asestadas presuntamente por su pareja en un domicilio de Humanes de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

   Los hechos tuvieron lugar esta madrugada en una vivienda situada en el número 2 de la calle Getafe de la localidad madrileña. El 112 recibió una llamada a las 2.37 horas alertando de que un hombre se encontraba con una inconsciencia no recuperada, aunque en realidad ya se hallaba muerto.

   Antes de las 3 horas han llegado hasta allí agentes locales y de la Benemérita y sanitarios del Summa, que han encontrado a la víctima rodeado de un gran charco del sangre. Los facultativos no han podido recuperarle de la parada cardiorrespiratoria, por lo que han certificado la muerte por acuchillamientos en todo el cuerpo, han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

   La Guardia Civil investiga ahora las causas de la muerte. Tanto la víctima, como la presunta autora de los hechos, española de 49, tenían antecedentes por agresiones mutuas, por lo que se trataría de un caso de violencia doméstica. Eso si, no constan órdenes de alejamiento entre ellos.

   Por último, los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este miércoles a un hombre de 70 años por presuntamente matar a una mujer con arma blanca en un piso de la calle Còrsega de Barcelona, ha informado la policía catalana.

   La víctima tiene 48 años y según las primeras informaciones es la pareja sentimental del detenido, que la apuñaló en el pecho, aunque los Mossos no confirman esta información.

   El presunto autor del homicidio, de 70 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, ha dado él mismo el aviso de lo ocurrido a un vecino, que ha dado la alerta a los cuerpos de seguridad de que el hombre había matado a la mujer en su piso.

   Los hechos han ocurrido en el número 646 de la calle Còrsega, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana.