20 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

ONCE pide al Consejo de Europa que no "abandone" a las personas con discapacidad ante la pandemia

ONCE pide al Consejo de Europa que no "abandone" a las personas con discapacidad ante la pandemia
El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda - GRUPO SOCIAL ONCE

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha pedido este lunes a las autoridades públicas españolas y europeas más apoyo para las personas con discapacidad ante la crisis sanitaria y económica generada por el Covid19.

"Las personas con discapacidad nos hemos visto abandonadas, en el último lugar de la cola, y hemos sentido que nadie pensaba en nosotros en los momentos más difíciles", ha subrayado Carballeda durante su participación telemática en un acto de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

En su discurso ha exigido que vuelva "la justicia y el equilibrio de oportunidades" y ha recordado que, "cuando uno es el principal motor de empleo de personas con discapacidad en el mundo, como es el Grupo Social ONCE, merece esa oportunidad".

"NECESITAMOS MÁS EUROPA"

Carballeda ha apostado, además, por una mayor implicación de Europa en esta materia. "Necesitamos más Europa social, más cercana a los ciudadanos", ha declarado.

En este sentido, ha calificando de "fundamental" que "los fondos europeos de recuperación económica, tengan una parte pensada para las personas con discapacidad". "Sería injusto que no fuera así", ha subrayado.

Contador

Para leer más


Lo más leído