4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Organizaciones de Mayores piden comparecer en la Comisión de reconstrucción Social y Económica del Congreso

Organizaciones de Mayores piden comparecer en la Comisión de reconstrucción Social y Económica del Congreso
Un hombre protegido con mascarilla pasea por las calles de Pamplona, que se encuentra en fase 2 de la desescalada, con la que se suprimen las franjas horarias para todos aquellos menores de 70 años que quieran realizar actividad física no profesional en g - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha solicitado al presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, Patxi López, y a diferentes miembros del Congreso de los Diputados formar parte de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el coronavirus.

"Nos ha sorprendido que en la formación de la Comisión no se haya contado con las organizaciones más importantes que representan a las personas mayores, habiendo sido este colectivo el más afectado por el COVID-19, para escuchar y ser tenidas en cuenta las peticiones y necesidades de las personas mayores de nuestro país", ha argumentado la organización.

"Tenemos mucho que aportar, también como representantes de los mayores en España en la Plataforma Europea Age", ha explicado para justificar su solicitud de ser llamada a consulta.

En este sentido, la organización ha indicado que "al igual que se ha convocado a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que está representando a los Directores de residencias", CEOMA debería ser convocada igualmente, "ya que desde hace 20 años está plenamente dedicada a representar los intereses generales de las personas mayores y defender sus derechos".

"Somos conocedores de que la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España ha solicitado la presencia de Jubilados de CC.OO. y UGT como únicos representantes de las organizaciones de mayores, cuando organizaciones como CEOMA, son referencia a nivel nacional en el colectivo de las personas mayores, creada y dedicada en su totalidad como elemento canalizador y coordinador de las iniciativas de los mayores", ha destacado la entidad.

De este modo, CEOMA y su Junta Directiva esperan que su solicitud sea tenida en cuenta y poder ser invitados a participar en la Comisión, para "ser un elemento más de ayuda" en estos momentos en los que todos han de poner sus conocimientos y esfuerzo "en aras del bien común".