21 de enero de 2021
20 de diciembre de 2010

Pajín se reúne con responsables de Igualdad, Interior, Fiscalía y CGPJ para analizar la violencia de género

Pajín se reúne con responsables de Igualdad, Interior, Fiscalía y CGPJ para analizar la violencia de género
EP

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se reunirá este martes en el Congreso de los Diputados con responsables de Igualdad, Interior, Fiscalía y el Observatorio contra la Violencia de Género, adscrito al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), para "analizar con detalle la casuística del año 2010" en materia de violencia de género.

Según informaron a Europa Press fuentes ministeriales, el encuentro se producirá a las 16.00 horas y contará con la presencia de los secretarios de Estado de Igualdad y Seguridad, Bibiana Aído y Antonio Camacho, respectivamente; el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente; la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán, y la fiscal de Sala Delegada sobre la violencia contra la mujer, Soledad Cazorla.

La ministra avanzó el pasado domingo que esta misma semana se reuniría con todos los miembros de su equipo para analizar "con detalle" la situación tras el que denominó como "un año especialmente duro" en materia de violencia de género.

Pajín realizó estas declaraciones en una visita a Alicante donde mostró su "preocupación" al conocer la noticia de una nueva víctima de violencia machista en Ciudad Real. La ministra aseguró que este nuevo caso obliga a su gabinete a "tomar nuevas medidas".

"Me preocupa especialmente el suceso de esta mujer joven que nos obliga a tomar nuevas medidas. La próxima semana me reuniré con todo mi equipo para analizar con detalle la casuística que de este año especialmente duro", señaló Pajín. El Ministerio de Sanidad ha elevado a 71 las víctimas mortales a causa de la violencia machista en lo que va de año, tras confirmarse dos casos en Santa María de Palautordera (Barcelona) y en Porzuna (Ciudad Real) el 17 y 18 de diciembre, respectivamente.