25 de abril de 2019
23 de abril de 2015

El Papa y Ban Ki-moon hablarán el martes de la tragedia en el Mediterráneo

ROMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco abordará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la tragedia de los inmigrantes en el Mediterráneo el próximo martes durante una reunión privada en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Según ha informado el portavoz del secretario general de la ONU a través de su cuenta de Twitter, Ban Ki-moon conversará con el Pontífice sobre "la difícil situación de los inmigrantes que arriesgan su vida cruzando el Mar Mediterráneo". También se reunirá con autoridades italianas.

El Papa ha reiterado en varias ocasiones su llamamiento a la comunidad internacional para que se eviten nuevas tragedias como la de este fin de semana en la que murieron más de 850 personas en un naufragio ocurrido en aguas del Canal de Sicilia.

Este domingo, durante el rezo del Regina Coeli, Francisco manifestó su pesar por las víctimas y urgió a la comunidad internacional a actuar "con decisión y rapidez".

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Interior de la Unión Europea han convocado este jueves una reunión conjunta extraordinaria con el fin de aumentar los recursos de Frontex, la agencia europea encargada de vigilar las fronteras exteriores comunitarias.

Para leer más