22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Pasa a planta el hombre que disparó en La Coruña a su mujer y después intentó suicidarse

A CORUÑA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre de nacionalidad marroquí que el pasado día 8 disparó a su mujer, causándole heridas graves en la cabeza, permanece ingresado en planta del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), bajo custodia policial, después de que intentase suicidarse.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias, el paciente pasó a planta tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Chuac, centro en el que estuvo hospitalizada también la víctima, de la misma nacionalidad.

La mujer recibió el alta hospitalaria el pasado día 14 tras evolucionar favorablemente de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por las heridas sufridas.

Los hechos se produjeron el martes día 8 en la calle Albert Camus de A Coruña, en las inmediaciones del museo de la Domus, cuando la mujer, que está separada de su agresor, se encontraba con una de las tres hijas del matrimonio, de 14 años.

Según manifestaron algunos testigos, la pareja mantuvo una fuerte discusión que acabó con el disparo efectuado por el hombre y que provocó a la víctima heridas graves con entrada de la bala por el maxilar superior y salida por el cuello. También tuvo un forcejeo con su hija, durante el cual se produjo otro disparo, aunque la bala impactó en un autobús cercano.

El hombre fue detenido al día siguiente de los hechos en el municipio de Culleredo (A Coruña) y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que intervinieron en su localización y detención encontraron numerosas pastillas y anticongelantes. Posteriormente, fue trasladado al Chuac y quedó bajo custodia de la Policía Nacional.

El agresor tenía una orden de alejamiento y la víctima recibía apoyo psicológico y jurídico en el Centro Municipal de la Mujer de A Coruña por malos tratos.