17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 18 de junio de 2018

    Pedro Sánchez asegura el compromiso de su Gobierno para luchar contra el "terrorismo machista"

    Pedro Sánchez asegura el compromiso de su Gobierno para luchar contra el "terrorismo machista"
    MONCLOA

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno ha asegurado el compromiso del Gobierno para luchar contra el "terrorismo machista", en un día en el que se han registrado dos víctimas mortales por esta lacra. También ha recordado que sobre todo van a cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se firmó en el Congreso.

    "Por su puesto, si hay un compromiso de mi gobierno es luchar contra ese terrorismo machista, no solamente en mi persona sino en la persona de a vicepresidenta del Gobierno. Ella se va a encargar en primera persona de materializar esa lucha contra la violencia de género", ha dicho.

    Igualmente, se ha mostrado orgulloso de ser el país con más presencia de mujeres en el Consejo de Ministros algo según ha revelado, no hizo de manera premeditada. En su primera entrevista con un medio de comunicación desde que es jefe del Ejecutivo, Sánchez ha añadido que el 8 de marzo de 2018 marcó un antes y un después que "también ha entrado en el Gobierno.

    Sánchez ha recalcado que se han situado las políticas de igualdad en la "cúspide" de la acción de Gobierno. Así, ha recordado que la primera proposición registrada por los socialistas desde que están en el Gobierno es una modificación de la Ley del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para mejorar la formación de los jueces en materia de Igualdad.

    Sobre la brecha salarial, Sánchez ha añadido que van a apoyar la ley que está tramitando Podemos y que espera que el conjunto de la Cámara apoye la ley de Igualdad salarial presentada por el PSOE. A su juicio, la falta de transparencia es una de las causas de esta desigualdad.