18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 10 de abril de 2015

    La película 'Felices 140', accesible en cines para personas ciegas

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    'Felices 140', película dirigida por Gracia Querejeta y que este viernes se estrena en 112 salas de España, será accesible para personas con discapacidad visual gracias a AudescMobile, una aplicación gratuita que incluirá la audiodescripción de la cinta. En la iniciativa colaboran la ONCE, el proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine, según informan ambos en un comunicado conjunto.

    Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo de colaboración que las tres organizaciones firmaron en enero de 2015, y en el que se establece que los filmes de estreno adaptados por Cine Accesible (de Fundación Orange) incluirán una audiodescripción a través de AudescMobile. Algunos de los títulos en los que se pudo utilizar este sistema fueron 'Autómata', 'Las ovejas no pierden el tren', 'Samba' o 'Pride'.

    Con más de 112 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta con una programación estable en cines de Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara.

    La película plantea una pregunta: ¿Qué hacer si te toca un premio de 140 millones de euros? Eso es lo que le pasa a la protagonista de 'Felices 140', un repaso a la condición humana que deja al descubierto lo peor de las personas cuando el dinero (mucho dinero) está de por medio.

    Para leer más