24 de junio de 2019
1 de marzo de 2018

La periodista Carme Chaparro, la jueza María Tardón, el Congreso y el Senado, premios del CGPJ contra violencia machista

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial ha distinguido con sus premios a la labor más destacada en la lucha contra la violencia machista a la periodista Carme Chaparro, la jueza María Tardón y las comisiones de Igualdad del Congreso y el Senado.

Según informa la institución en un comunicado, se ha decidido premiar a las Cámaras por su labor de informe y consenso en la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Asimismo, se reconoce con el galardón "la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro en defensa de los derechos de la mujer y contra la violencia sexista", así como la labor de María Tardón al frente de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con competencias exclusivas en Violencia sobre la Mujer.

Los galardones, que serán entregados por el presidente del Tribunal
Supremo y del CGPJ, han sido concedidos por unanimidad de todas las
instituciones que conforman el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que preside la vocal del CGPJ, Ángeles Carmona.

Para leer más