25 de enero de 2020
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  • 11 de febrero de 2010

    Perú pone en marcha la campaña "Cuzco a mitad de precio" para reactivar el turismo tras las inundaciones

    LIMA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez, anunció este miércoles la entrada en vigor de la campaña "Cuzco a mitad de precio" para reactivar el turismo en la zona que ha sufrido un serio descenso desde que la ciudadela de Machu Picchu, ubicada en este departamento, quedara anegada por las fuertes lluvias de enero.

    El funcionario explicó que la primera etapa de la iniciativa afectará solo a los turistas nacionales y estará vigente hasta el 22 de febrero, a finales de este mes se extenderá al mercado latinoamericano para proyectarse a nivel internacional el próximo 15 de marzo.

    Los precios quedarán reducidos casi a la mitad de modo que será posible adquirir un billete de avión por solo 49 dólares (35 euros) en vuelos domésticos u alojarse en "buenos hoteles" por una tarifa de 70 nuevos soles (17,85 euros) por noche, "algo nunca visto en Cuzco", según indicó Pérez.

    "Siempre se ha dicho que es caro ir a Cuzco pero ahora divirtiéndonos podemos ayudar a los hermanos cuzqueños", agregó el ministro que animó a los peruanos a conocer con sus familias la llamada Ciudad Imperial.

    Esta iniciativa requerirá una inversión de un millón de nuevos soles (255.000 euros) para sufragar los gastos en publicidad en los principales medios de comunicación en una campaña sin precedentes para el país que intentará atraer de nuevo a turistas nacionales e internacionales.

    "Desde el primer día de la crisis (por las lluvias) nos preocupaba resolver la emergencia y trabajamos junto con el sector privado, con operadores turísticos, hoteles y agencias de viaje para lograr precios especiales", indicó el ministro.

    En este sentido, Pérez señaló que el Gobierno confía en que para la primera semana de abril la línea ferroviaria que conectaba Machu Picchu con el resto de la región esté totalmente reparada.

    Las pérdidas del sector, ocasionadas por el temporal de lluvias que azotó el departamento peruano el pasado mes de enero, oscilan entre los 2.200 millones de soles (651 millones de euros) y los 460 millones (117), según fuentes de la industria.