9 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

PGE.- Teresa Ribera asegura que el Presupuesto para Cambio Climático es "suficiente para todo"

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, considera que su partida presupuestaria asignada dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es "suficiente para todo", aunque reconoció que les gustaría "poder contar con más recursos para otras cuestiones importantes".

En declaraciones a Europa Press tras explicar en la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados los presupuestos con los que contará su departamento, Teresa Ribera, subrayó el "esfuerzo" en contención de gasto aunque advirtió que "debe primar esa sensación de responsabilidad colectiva de apoyo a las partidas de respaldo social en un momento especialmente crítico".

De este modo, explicó que el monto asignado por el Gobierno a esta secretaría de Estado "pretende conciliar" la prioridad de la agenda internacional bajo la Presidencia española de la Unión Europea, en la que se necesitarán "recursos materiales y apoyo para poder tutelar ese proceso con un esfuerzo de contención de gasto sin menoscabo de garantizar la plena operatividad de todos los servicios".

En ese sentido, destacó que "lo más llamativo" de la reducción es la partida de compras que, a su juicio, se pude disminuir o retrasar, en parte, hasta el siguiente ejercicio. "La podemos disminuir porque siempre podemos comprar al año siguiente", precisó.

Finalmente, celebró que el presupuesto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) --que acaba de cumplir su primer año como agencia-- "concilia" un contrato de gestión que la secretaría de Estado pretende "tener cerrado antes del 1 de enero" y por el cual se contiene el gasto pero incrementa la partida de personal para estos servicios que calificó de "muy importantes".