14 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Phonak lanza dos cuentos y una aplicación interactiva para ayudar a niños con pérdida auditiva

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Phonak ha lanzado dos cuentos, 'Leo y sus audífonos' y 'Leo y su sistema Roger', y una aplicación para iPad, 'Phonak Leo', con el objetivo de ayudar a niños con pérdida auditiva proporcionándoles un pequeño amigo que se enfrenta a las mismas dificultades que ellos.

De este modo, también se ayuda a los padres, profesores y cuidadores a transmitir serenidad a los niños en el proceso de adaptación a sus audífonos y a sus tecnologías asociadas.

Leo es un cachorro de león que sustituye a Oliver como mascota pediátrica de Phonak. A Leo le gusta jugar al fútbol y escuchar música, pero con su pérdida de audición muchas veces tiene dificultades para escuchar lo que pasa a su alrededor, lo que hace que se frustre y que se sienta aislado. En los dos cuentos y en la aplicación para iPad, el protagonista descubre cómo tratando su pérdida auditiva a través de la tecnología puede ayudarle a divertirse más e ir mejor en la escuela.

En 'Leo y sus audífonos', un audioprotesista le diagnostica su pérdida auditiva y Leo recibirá unos nuevos audífonos de Phonak que le ayudarán a oír mejor en la escuela y mientras juega.

Por su parte, en 'Leo y su sistema Roger', el audioprotesista da un paso más en su tecnología auditiva incorporando un sistema de comunicación inalámbrica Roger, que le permitirá entender mejor lo que se está diciendo incluso en situaciones complicadas, como cuando hay mucho ruido o distancia.

Estos cuentos están dirigidos a niños entre 1 y 8 años y utilizan un lenguaje fácil e ilustraciones llamativas "a todo color" para representar a Leo y sus amigos durante su jornada auditiva. Además, la versión de la aplicación para iPad añade sonidos ambientales y el lector puede dar vida a los personajes tocándolos. También tiene un marcapáginas para que los niños puedan continuar con su lectura más tarde.

Tanto el libro de cuentos como la aplicación están disponibles en 8 idiomas, tales como inglés, alemán, español, francés, holandés, portugués, noruego y sueco. La copia en papel del libro está disponible en Zona Infantil Phonak (ZIP), que son los centros especializados en intervención audioprotésica pediátrica que colaboran con Phonak .

Además, la aplicación interactiva 'Phonak Leo' puede descargarse gratis desde la 'App Store' de Apple o en PDF en 'www.phonak.es/leo'.