13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

La playa de Malapesquera de Benalmádena (Málaga) estará adaptada a discapacitados físicos la próxima semana

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Benalmádena dispondrá este verano de la playa de Malepesquera totalmente acondicionada para el uso de la misma por parte de personas con discapacidad física. El Consistorio ha invertido 76.000 euros --cantidad subvencionada al 50 por ciento por la Junta de Andalucía-- para este fin, que será una realidad la próxima semana, ya que requiere de pocos días para la adaptación.

Según indicaron desde el Consistorio de Benalmádena en un comunicado, "si bien la de Malapesquera ya venía siendo, verano tras verano, una zona para el baño adaptado, ahora será la propia playa la que esté adaptada para un uso más cómodo y seguro para las personas con minusvalía", al tiempo que concretaron que Cruz Roja ha sido quien ha hecho las campañas de baño adaptado.

"Desde que llegamos al gobierno, hemos atendido la petición de los colectivos, y muy especialmente de la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) para que Malapesquera estuviera totalmente adaptada, y si bien el año pasado no fue posible, ahora sí que damos salida a esta demanda", concretó el concejal delegado de Playas, Juan José Jiménez.

Precisaron que fue ayer cuando llegaron los elementos para transformar la playa: módulos de baños y consignas adaptados a personas con minusvalía, duchas igualmente adaptadas, una gran pérgola para dotar a la zona de sombra, 20 hamacas adaptadas y 10 sombrillas, además de las pasarelas que permitirán el tránsito de las personas en sillas de ruedas.

Finalmente, Jiménez explicó que a partir de ahora también se dispondrá de dos nuevas sillas para el baño adaptado, con lo que ya serán tres las disponibles para este servicio tan demandado. Por último, indicó que para el año que viene el Ayuntamiento ya se plantea adaptar la playa de Los Maites para un mejor y más cómodo disfrute por parte de las personas con discapacidad física.