25 de abril de 2019
4 de septiembre de 2015

PNV pide la comparecencia del Gobierno para que explique su política respecto a la "crisis de refugiados"

Su portavoz en el Congreso cree que "no puede cerrar los ojos" ni quedarse "con los pasos de la vía humanitaria"

BILAO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha asegurado que su formación registrará este viernes una solicitud de comparecencia del Gobierno para que éste explique "cuál es la política respecto a la crisis de refugiados". En su opinión, ante la gravedad del problema "no puede cerrar los ojos" ni quedarse "con los pasos de la vía humanitaria".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Esteban ha afirmado que el Gobierno vasco "está haciendo lo correcto en el sentido de coordinar a las instituciones, intentar influir en la postura del Gobierno español para que se puedan reunir antes del día 14, y luego ver en qué consiste ésta y actuar en consecuencia".

A su juicio, "no se puede cerrar los ojos" ante el problema de los refugiados, pero "tampoco nos podemos quedar solo con los pasos en la vía humanitaria".

"LA MAYOR CRISIS"

"Estamos ante la mayor crisis de refugiados de la reciente historia, y no podemos dejar de pensar que si no se soluciona la cuestión siria, la cuestión libia (que es un auténtico polvorín) o la de Eritrea, si no nos implicamos más, esto no va a ser nada más que el comienzo", ha señalado.

El portavoz del PNV en el Congreso ha advertido de que una falta de solución "no es bueno para quienes lo sufren en primera persona ya acaban siendo refugiados, pero tampoco para la estabilidad europea y mundial". "Por tanto, a ese lado político de la cuestión también hay que aplicarse", ha concluido.

Para leer más