20 de mayo de 2019
16 de febrero de 2015

Podemos critica la propuesta de ILP del Cermi que acepta el copago

Podemos critica la propuesta de ILP del Cermi que acepta el copago
EUROPA PRESS

CASTELLÓN, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Castellón de la Plana se opone a todo tipo de copago sanitario y, por eso, no apoyará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que encabeza el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), "que acepta el copago para rentas superiores a 1.331 euros y contempla que se pueda llegar a costear hasta el 60 por ciento de un servicio sanitario".

   "Estamos contra todo tipo de copago de los servicios públicos, y quieren desmantelar el concepto de servicio público para que sean servicios de quienes se los puedan pagar", ha indicado la formación en un comunicado, para la cual "necesitamos una oposición frontal ante los ataques a los derechos sociales, y la propuesta de Cermi no lo es", según ha explicado Benito Pérez, del área de Derechos Sociales de Podemos Castellón de la Plana.

   "La solución para los gastos en servicios sanitarios no es el copago, sino situar los intereses de las personas por delante de los de las empresas sanitarias privadas", ha añadido.

   Según Podemos, "después de la presentación de la ILP del Cermi, otras asociaciones como la Plataforma por la Dependencia han criticado la propuesta". "En la provincia de Castellón somos 5.481 personas con discapacidad reconocida, y Cermi no nos ha consultado esa propuesta, por eso criticamos la ILP de Cermi", ha apuntado Pérez, quien ha añadido que "ya no nos conformamos con el mal menor, no podemos seguir de derrota en derrota".

Para leer más