Publicado 04/03/2020 13:30

Podemos, ante las críticas de Vox por la ley de libertad sexual: "No han entendido nada. Demasiado compleja para ellos"

El presidente de VOX, Santiago Abascal (dech) y el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (izq), salen del hemiciclo del Congreso
El presidente de VOX, Santiago Abascal (dech) y el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (izq), salen del hemiciclo del Congreso - Óscar Cañas - Europa Press

   MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Podemos ha respondido este miércoles a las críticas que el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha realizado en Twitter sobre que el Ministerio de Igualdad difundiera el lema del movimiento feminista 'Sola, borracha quiero llegar a casa', para promocionar la Ley de Violencia Sexual. "No han entendido nada", lamentan los morado, que consideran que la norma parece resultar "demasiado compleja" para quien, como Vox, niega la violencia machista.

   La cuenta oficial en Twitter del ministerio que dirige Irene Montero publicó este martes un mensaje en el que se asegura que quieren que "el grito feminista 'Sola y borracha, quiero llegar a casa' se convierta en una realidad para dejar de vivir con miedo".

   Abascal calificó esta publicación entre "cómica" y "aberrante" y se preguntó si el objetivo de Igualdad era "que las mujeres vayan solas y borrachas por la calle". "¿Alguien puede explicarle a este gobierno que un Ministerio no es una fiesta de pijamas y que con el dinero de los españoles no se promueven mamarrachadas", escribió.

"NO HAY APOLOGÍA DEL ALCOHOLISMO"

   A Podemos, le parece que Vox "no ha entendido nada" de la Ley de Libertad Sexual, que califican de "pionera" y, según explican, "afronta el problema de forma integral para garantizar la libertad sexual y la seguridad". "Es demasiado compleja para los que aún niegan la existencia de las violencias machistas", aseguran.

   En este sentido, acusan a los de Abascal de ser "un peligro para la seguridad de las mujeres", porque cuando se habla "del miedo que siente una mujer a ser violada, vaya sola y borracha o no", ellos "siguen culpándola a ella". "No hay apología del alcoholismo, pero vosotros sí la hacéis del machismo", concluye la formación de Pablo Iglesias.