25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    La Policía australiana detiene a dos tripulantes del carguero chino que encalló en la Gran Barrera de Coral

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Federal de Australia ha arrestado a dos miembros de la tripulación del carguero chino 'Shen Neng 1', que encalló la semana pasada cerca de la Gran Barrera de Coral australiana, en el estado de Queensland, y que ha dejado daños medioambientales significativos, según indicaron este martes las autoridades australianas.

    Los arrestados podrían ser el capitán y el jefe de guardia cuando el barco encalló el sábado pasado, un accidente que causó el vertido de más de dos toneladas de combustible. El capitán del carguero, un chino de 47 años, ha sido acusado por la responsabilidad de que el barco haya causado daños en la reserva marina, una pena por la que podría ser multado con más de 55.000 dólares.

    Otro chino de 44 años ha sido acusado de ser la persona a cargo de este barco cuando causó el daño a la Gran Barrera de Coral, un cargo que se pena con tres años de cárcel y la multa de 220.000 dólares. Los detenidos comparecerán mañana ante el tribunal, informa la cadena australiana ABC.

    Las detenciones siguen a la investigación conjunta que ha llevado a cabo la Policía australiana, los responsables de la reserva marina y la Autoridad Marítima australiana. Las investigaciones muestran que el carguero chino no pudo girar en uno de los puntos en los que pretendía hacerlo.