5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

La Policía egipcia abate a un inmigrante eritreo que intentaba cruzar la frontera con Israel

ISMAILIA (EGIPTO), 23 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía egipcia abatió hoy a tiros a un inmigrante eritreo que intentaba cruzar la frontera para entrar ilegalmente en Israel, lo que eleva a siete el número de inmigrantes muertos en el último mes, según indicaron hoy fuentes de seguridad.

Otro inmigrante también procedente de Eritrea, resultó herido grave después de que la Policía disparara en el aire y después contra los inmigrantes al no obedecer estos las órdenes que les daba la Policía de detenerse. Otros cuatro etíopes fueron detenidos.

La Policía ha aumentado los esfuerzos para controlar esta frontera con Israel desde el pasado mes de mayo, poniendo fin a una pausa de seis meses en muertes de inmigrantes mientras las autoridades respondían a lo que las fuentes de seguridad afirmaron que era un flujo cada vez mayor del tráfico de personas a través de Egipto.

Al menos 15 inmigrantes han muerto desde mayo. La frontera de Egipto con Israel es una de las principales vías de tránsito para los inmigrantes africanos y refugiados que buscan trabajo o solicitar asilo en Israel, aunque la Policía egipcia se queja de que los traficantes que transportan a los inmigrantes a la región fronteriza suelen disparar contra las fuerzas de seguridad.

Egipto, que ha tolerado durante años que decenas de miles de inmigrantes africanos estuvieran sobre su territorio, está ahora bajo presión israelí para detener el flujo de la inmigración. Mientras, los analistas y los trabajadores humanitarios dicen que el flujo de inmigrantes desde el Cuerno de África a través de Egipto hasta Israel se ha incrementado en los últimos meses debido a que es más difícil viajar a otras rutas hacia el norte.