30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

La Policía Local de Estepona (Málaga) detiene a un hombre que presuntamente agredió y encerró a su pareja

Los agentes arrestaron a otros dos hombres por delitos de violencia de género

ESTEPONA (MÁLAGA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Estepona (Málaga) detuvo el pasado sábado por la tarde a J.D.A., de 37 años de edad, por un presunto delito de violencia de género, tras la llamada de una mujer denunciando que había sido agredida y amenazada, la cual fue encontrada encerrada en la vivienda.

Tras avisar la mujer, los agentes se personaron en el domicilio, donde ésta se encontraba encerrada sin que pudiera salir. Una vez localizado el presunto agresor, fue requerido para abrir la vivienda, comprobando que la cocina se hallaba revuelta, con enseres rotos, según informaron desde la Policía Local.

Por el mismo motivo fue detenido a las 04.00 horas del domingo J.D.M., de 40 años, tras recibirse una llamada en la que se alertaba de la agresión sufrida por una mujer en la calle por parte de su marido. Personada la patrulla, la mujer manifestó haber sido agredida por éste en el interior del vehículo, mientras que el hombre fue detenido al llegar junto a la mujer.

Además, instruyeron diligencias contra S.D.P., de 37 años, por el mismo delito. A las 13.50 horas del domingo se recibió una llamada que alertaba de malos tratos a una mujer; informado la víctima que se encontraba en el lugar de los hechos acompañada por su hija y una tía y que había sido agredida y amenazada de muerte en plena calle por su ex pareja, de la que tiene una orden de alejamiento. El presunto agresor no ha sido aún encontrado por la Policía.

Por otro lado, en materia de Seguridad Ciudadana, los agentes detuvieron a F.R.R., de 47 años, por un presunto delito contra la salud pública el pasado viernes por la tarde cuando los agentes vieron un vehículo que circulaba por la Avenida Litoral, conducido por un individuo conocido por dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes.

Así, fue arrestado y en el momento del cacheo, el individuo se llevó a la boca una bolsa de plástico que le ocasionó dificultades para respirar, por lo que tuvo que ser trasladado de forma urgente al Centro de Salud, donde al llegar expulsó entre vómitos la bolsa, que contenía un total de 49 papelinas, 42 de ellas de revuelto y siete de cocaína. Además, la Policía Local detuvo a W.R.C. por estancia irregular en territorio español.

Asimismo, los agentes instruyeron siete actas por intervención de sustancias estupefacientes y una por desórdenes públicos, y ha recuperado un vehículo sustraído. En materia de tráfico, se instruyeron tres atestados por presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, implicados en accidentes de tráfico, e intervinieron en tres accidentes de tráfico con daños materiales.

En cuanto a Policía Administrativa, Asistencial y Preventiva, los agentes realizaron una denuncia por realizar obras sin licencia y cuatro actas de inspección y denuncia a establecimientos públicos. El resto de actuaciones corresponden a las habituales tareas de vigilancia en las zonas de ocio, zona centro, puerto deportivo, etc.