31 de marzo de 2020
11 de diciembre de 2008

Poznan.- Ban Ki-Moon quiere una cumbre del clima en Nueva York al máximo nivel antes de Copenhague

POZNAN (POLONIA), 11 Dic. (de la enviada especial de Europa Press, María Pin) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, anunció hoy en Poznan (Polonia) que cuenta con organizar una Cumbre del Clima al máximo nivel, con los jefes de Estado y de Gobierno, que se celebraría en Nueva York, al margen de la Asamblea General de la ONU, el próximo mes de septiembre.

En el marco de la conferencia sobre cambio climático que se celebra en el municipio polaco (COP14), explicó que la intención de esta nueva reunión es involucrar a los máximos lideres mundiales en la lucha contra el cambio climático y acelerar las negociaciones de cara a la Cumbre de Copenhague de diciembre de 2009, que debería arrancar un acuerdo internacional sobre las reglas del futuro régimen climático que sustituirá al Protocolo de Kyoto a partir de 2012.

De este modo, el año que viene se multiplican los encuentros para tratar de salvar el también llamado 'Kyoto 2', ya que se ha acordado la celebración de al menos cuatro reuniones de negociación previas a Copenhague. El objetivo de las delegaciones es poder encauzar los trabajos para que la reunión en Dinamarca no pueda convertirse en un fracaso.