3 de diciembre de 2020
21 de agosto de 2007

El PP aboga por una reforma del Código Penal para que recoja la pederastia como una "figura penal diferenciada"

El PP aboga por una reforma del Código Penal para que recoja la pederastia como una "figura penal diferenciada"

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, abogó este martes por llevar a cabo una revisión del Código Penal y el ordenamiento jurídico españoles para que recojan la pederastia como "una figura penal diferenciada", de manera que las condenas para los pederastas sean mayores y se trate de evitar en la mayor medida su reincidencia.

Pastor hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede del PP al ser preguntada por su opinión acerca de la iniciativa anunciada por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, de recrudecer las medidas en contra de los pederastas, pudiendo llegar a recurrirse a la castración química de los mismos si estos acceden a ello.

A pesar de todo, la dirigente 'popular' evitó dar su opinión al respecto, aunque sí se mostró partidaria de realizar una reforma del Código Penal español en este sentido, ya que, en su opinión, "es un delito de los más execrables y uno de los que tienen mayor reincidencia". "Llama la atención que, aunque está recogido el abuso de menores dentro del Código Penal, no aparece recogido el concepto de pederastia como tal, por lo que sería necesario revisar el Código".

En este sentido, la dirigente del PP apostó por la implantación de protocolos de detección de abusos a menores en las escuelas, ya que suele ser uno de los lugares en los que los niños pasan más horas y, por lo tanto, los maestros, con una formación adecuada, pueden detectar este tipo de sucesos. Asimismo, esta medida supondría un apoyo a la labor que los servicios sanitarios vienen desarrollando desde hace tiempo en la detección de estos abusos a menores.

"Este sería un esfuerzo importante que tendríamos que hacer y contemplarlo también en la norma --aseveró--. Por lo tanto, desde el PP ofrecemos nuestro apoyo para la reforma del Código Penal en este sentido".