25 de septiembre de 2020
20 de mayo de 2008

El PP achaca el "desgraciado fracaso" de España en emisiones de CO2 a la "falta de ambición" del Gobierno

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso en materia de Medio Ambiente, Carlos Floriano, achacó hoy "el desgraciado fracaso" de España en reducir las emisiones de CO2 a la "falta de ambición" del Gobierno, después de que CC.OO. y World Watch hicieran público que el año pasado España emitió un 1,8 por ciento más de gases de efecto invernadero, superando en más del 52 por ciento los niveles de 1990, cuando el protocolo de Kioto le obliga a no emitir más de un 15 por ciento en 2012.

"Se vuelve a constatar que detrás de las palabras de Zapatero, solo hay palabras, mientras que los hechos de manifiesto su fracaso en el cumplimiento de los compromisos de Kioto", dijo Floriano a Europa Press. En este sentido, recordó que "tanto en su discurso de investidura en 2004 como en el de 2008, el presidente del Gobierno hizo del cambio climático uno de los ejes de su acción de Gobierno".

Por ello, denunció que España se ha convertido "en el país industrializado que más ha aumentado sus emisiones" y que estos datos no pueden atribuirse a que el año hidrológico ha sido malo. "Este incumplimiento va a costar al Gobierno, pero también a las empresas, y al final a todos los ciudadanos, 4.000 millones de euros porque necesitaremos comprar derechos de emisión para poder estar dentro de los compromisos que previamente habíamos firmado", denunció.

El parlamentario 'popular' cree que las cifras merecen una explicación del Gobierno, y en concreto de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. "Todavía no ha comparecido para explicar las líneas generales de su política por lo que no estamos muy esperanzados", añadió. Finalmente, apostó por elaborar una Ley de Energías Renovables que dé seguridad y confianza al sector, así como impulsar un nuevo plan Prever.