4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

El PP califica de "irresponsable" a Irene Montero en el video tras el 8M y cree que le pudo su agenda ideológica

El PP califica de "irresponsable" a Irene Montero en el video tras el 8M y cree que le pudo su agenda ideológica
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, en el Congreso - POOL

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de "letal frivolidad" y "letal irresponsabilidad" la actitud de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un vídeo grabado un día después de las manifestaciones del 8M y en el que reconoce que la asistencia a estas marchas estuvo condicionado por el coronavirus.

"En este vídeo demuestran que tenían que hacer algo y no lo hicieron", ha declarado la diputada en una rueda de prensa telemática, en donde ha señalado que el Gobierno "sabía que era un riesgo y un peligro para la salud pública" la celebración del 8M, pero decidió animar a la gente a salir a la calle porque este día forma parte "de la agenda ideológica" del Ejecutivo y, principalmente, de Montero, y no lo podían cancelar.

La dirigente 'popular' cree que el equipo de Sánchez analizó "el coste y beneficio" de la celebración del Día de la Mujer y consideró que le convenía seguir adelante con una manifestación que, según ha criticado, ha "patrimonializado" y ha convertido en "su causa". De hecho, ha recordado que en aquellos meses, la ministra de Igualdad y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tenían "una competencia feroz" por ser "la feminista número uno del Gobierno".

NO SE PUEDE COMPARAR A LA OPOSICIÓN CON EL GOBIERNO

Así, denuncia que el 8M se celebró a pesar de que PSOE y Unidas Podemos conocían el "profundo riesgo" como, a su juicio, se puede ver en el vido de Montero cuando se queja de que tocan a su hija o la gente le quiere dar besos. Si fuera unos días después de la manifestación, apunta la diputada, "sería otra cosa", pero tal y como destaca "sus palabras fueron unas horas después" del 8M.

PRESENCIA DEL PP EN LA MARCHA

Sobre la asistencia del PP a la marcha, Álvarez de Toledo considera que es una "desproporción" compararlo con la presencia del Ejecutivo ya que, según ha apuntado, la Moncloa tiene "toda la información", precisamente por ser Gobierno que la oposición "no tiene", por los expertos que tiene a su cargo o el contacto internacional con otros países.

El mismo argumento ha utilizado para defender a Vox por celebrar su convención ese día. A su juicio, puede que no fuera "buena idea", pero señala que "no tenían la misma información que Iglesias, Montero, Sánchez o Calvo".

En el vídeo, según Álvarez de Toledo, también se demuestra cómo la responsable de Igualdad muestra "desprecio" por las medidas "superdrásticas" que han tomado otros países del entorno de España. Unas medidas que, a su juicio, "si se hubieran aplicado" en el país, se "habrían ahorrado una buena parte del drama sucedido a partir de esas fechas".

Para leer más