25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

El PP se compromete a "llevar la discapacidad" a las sesiones de control del Gobierno en el Congreso

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría manifestó hoy su compromiso "de llevar la discapacidad" a las sesiones de control del Gobierno en el marco de su visita a las nuevas instalaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Asimismo, Sáenz de Santamaría aseguró que propondrá debatir en el pleno el Tercer Plan de Empleo --o Estrategia Global para el empleo de las personas con discapacidad--, con el objetivo de "hacer que la discapacidad sea más visible a la sociedad".

Según indicó el CERMI en un comunicado, la portavoz 'popular' quiso dejar claro que "cuando se habla de discapacidad, no se habla de caridad, si no de derechos" y que "no se debe ver como una diferencia". "Lo único que hará cambiar esto es conseguir una mayor autonomía para las personas con discapacidad", añadió.

Por su parte, el secretario general del CERMI, Luis Cayo, remarcó que el movimiento asociativo de la discapacidad quiere participar en la gestión y evaluación de las políticas que les afecte, como los asuntos relacionados con el empleo, la formación y las pensiones.

En este sentido, Cayo subrayó la necesidad de modificar el sistema de pensiones para que "la gente con discapacidad que hoy se queda en su casa por miedo a perder una pensión de 300 euros, pueda trabajar y aumentar con ello su autonomía".

También se refirió a la "necesidad" de incrementar el apoyo y los recursos para las mujeres con discapacidad, las personas con discapacidad en el medio rural, la actualización del catálogo ortoprotésico y el apoyo a las familias con personas dependientes a su cargo.