18 de febrero de 2020
16 de enero de 2020

El PP critica el "desplante" de Irene Montero a la Reina y recuerda burlas anteriores de su directora de la Mujer

El PP critica el "desplante" de Irene Montero a la Reina y recuerda burlas anteriores de su directora de la Mujer
La diputada del PP al Congreso por Baleares, Margalida Prohens - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PP, Marga Prohens, ha denunciado este jueves el "desplante" que, a su juicio, ha tenido la ministra de Igualdad, Irene Montero, hacia la Reina en un acto sobre violencia de género y ha recordado que la anunciada como nueva directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, ya se burló del compromiso de Doña Letizia hacia esta lacra.

La Reina ha acudido este jueves a las Jornadas 'Violencia de género: estrategias y retos', organizadas por Cruz Roja, a la que ha asistido el ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa, en lugar de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a pesar de que las competencias sobre el tema las tiene esta última.

La propia Montero, durante una entrevista en La Sexta, ha restado importancia a "la polémica innecesaria" formada entorno a su ausencia. Según ha explicado, el acto se cerró cuando el Gobierno todavía estaba en funciones y "cuando el Ministerio de Igualdad no existía", si bien ha agregado que ella "hubiese ido encantada".

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Prohens ha recuperado un tuit publicado por Beatriz Gimeno en el mes de noviembre, cuando la Reina Letizia recibió el premio del Poder Judicial a la personalidad más destacada en la lucha contra la violencia de género.

"A la reina le han dado un premio por su conocido compromiso en la lucha contra la violencia de género. Conocido en su casa a la hora de comer", escribió con sorna la ahora directora del Instituto de la Mujer.

La dirigente 'popular' cree que con esta afirmación "se entiende mejor" el "desplante" de Montero a la Reina. "Pena que no entiendan que ya no están en el activismo y que su deber es representarnos a todas (lo de "a todos" vayan descartándolo)", ha concluido Prohens su publicación en la red social.

Gimeno, que fue presidenta de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entre 2003 y 2007 y responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid, se ha defendido este jueves de las críticas que ha recibido en los últimos días, tras conocerse su futuro nombramiento y ha reivindicado la presencia de voces en el espacio público que hablen sobre "la sexualidad no patriarcal".