Publicado 07/03/2018 17:30

El PP dice que no se acaba con la discriminación laboral de las mujeres "exclusivamente con sanciones"

Sandra Moneo
PP

   MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La diputada y secretaria de Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha afirmado sobre la proposición de Ley del PSOE para garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, que no se acaba con la discriminación "exclusivamente con multas", sino a través de una normativa "muy rigurosa".

   En una rueda de prensa en el Congreso para dar cuenta de la situación del Pacto educativo tras la salida del PSOE, Moneo también ha valorado la proposición de ley de los socialistas y ha señalado que la "verdadera brecha y la verdadera desigualdad" entre hombres y mujeres se produce cuando la mujer toma la decisión de ser madre.

   Asimismo, ha señalado que hay que estar "muy vigilantes" en este asunto y ha subrayado que la normativa que se plantee para acabar con la brecha salarial o la discriminación laboral contemple si se respeta el puesto de trabajo de la empleada que es madre, si se cambia el horario y su salario sufre alguna modificación.

   Sobre la huelga convocada este jueves 8 de marzo por el Día de la Mujer, la secretaria de Igualdad del PP ha asegurado que ella no la va a hacer porque en su posición de "responsabilidad" puede aportar más para reducir la desigualdad entre hombres y mujeres "manteniendo las reuniones" que tiene previstas.

   "Hay que ser libres. No creo en las imposiciones y no creo que una sea más feminista o luche más por la igualdad por salir detrás de una pancarta que por decidir trabajar mañana", ha subrayado la diputada 'popular', que ha indicado que su partido trabaja por ofrecer "más oportunidades a las futuras generaciones de mujeres".

Leer más acerca de: