15 de enero de 2021
7 de abril de 2008

El PP llama a la "tranquilidad" ante el escape de partículas radiactivas de la central nuclear de Ascó (Tarragona)

TARRAGONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso por Tarragona, Francesc Ricomà, pidió este domingo "tranquilidad" a la ciudadanía ante el escape, detectado el viernes y hecho público ayer, de partículas radiactivas de la central nuclear de Ascó.

En declaraciones a Europa Press, Ricomà mostró su "confianza" en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), por lo que no se mostró "preocupado", ya que el escape, según él y el CSN, no ha supuesto "ninguna repercusión sobre la seguridad de las personas".

No obstante, dijo que su partido estará "atento y vigilante" a las inspecciones que está realizando el CSN estos días. Por ello, el PP "dejará trabajar" al CSN y estará a la "espera" de los resultados de las inspecciones.

El diputado popular recordó que los ciudadanos de la provincia están "concienciados" sobre la presencia de las nucleares en su territorio, ya que es la zona de España con mayor concentración de estas plantas. Según él, las nucleares están "incorporadas a la mentalidad y realidad" de los tarraconenses.

Para él, el CSN tiene que encontrar el "equilibrio" entre la "transparencia" informativa y la tranquilidad futura de la población. "En un tema sensible como este, la información es importante", concluyó.