22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 9 de agosto de 2010

    El PP pedirá al Gobierno que aclare en el Senado las agresiones a funcionarias españolas en la frontera marroquí

    MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Igualdad del Partido Popular (PP) en el Senado y senadora por Melilla, María del Carmen Dueñas, preguntará al Gobierno en la Cámara Alta por las agresiones a funcionarias policiales en la frontera entre Melilla y Marruecos, que denunció el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y solicitará que sean consideradas "como maltrato y agresiones por razón de sexo".

    En concreto, el sindicato policial explicaba que las agresiones son cometidas por extranjeros marroquíes que, presuntamente, "no quieren reconocer la autoridad de las policías por el simple hecho de ser mujeres". Por ello, el Grupo Popular informa de que solicitará al Ejecutivo un informe sobre la seguridad de los funcionarios policiales y Guardia Civil que prestan sus servicios en la frontera de Melilla con Marruecos.

    En este sentido, reclama al Gobierno que, en aras al principio de buena vecindad que rige y debe regir entre ambos países, exija "con firmeza y desde el respeto" que cesen las "provocaciones dialécticas y ataques injustificados" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

    Asimismo, la portavoz popular ha pedido al Ejecutivo que "aclare con la firmeza necesaria al Gobierno de Marruecos que Melilla es España y que no es ninguna ciudad ocupada, como últimamente la denominan las autoridades marroquíes".

    Para leer más