29 de mayo de 2020
18 de marzo de 2014

El PP pide al Gobierno en el Senado un plan de actuación en Ceuta y Melilla para frenar la inmigración irregular

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha registrado una moción para su debate y votación en el Pleno de la próxima semana en la que insta al Gobierno a diseñar y ejecutar, en coordinación con los gobiernos de Ceuta y Melilla, un plan de actuación integral en las fronteras y su entorno, para el periodo comprendido entre 2014 y 2018, para frenar la inmigración irregular.

El grupo popular recuerda en el texto de la moción que en 2013 y 2014, Ceuta y Melilla han sido "los dos puntos geográficos de la frontera sur de España con mayor volumen de entrada ilegal de inmigrantes".

Además, pone de manifiesto que estas dos ciudades son "las dos únicas fronteras terrestres que tiene la Unión Europea en África" y que, por tanto, es "un problema europeo". De hecho, señala que la presión migratoria en Ceuta y Melilla "resulta inasumible".

Por ello, instan a llevar a cabo este plan ante "las necesidades que presentan la Frontera del Tarajal de Ceuta y la frontera de Melilla, en orden a cumplir eficazmente con los cometidos de seguridad y control de la inmigración irregular, con la necesaria fluidez del tráfico de personas y vehículos" y ante "el estado de degradación que, en relación con determinados equipamientos y servicios básicos, caracterizan el entorno fronterizo".