24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    PP-A registra en el Parlamento una moción de reprobación contra Jesús Ferrera y exige a PSOE-A e IULV-CA que la apoyen

    PP-A registra en el Parlamento una moción de reprobación contra Jesús Ferrera y exige a PSOE-A e IULV-CA que la apoyen
    EUROPA PRESS

    SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular de Andalucía va a registrar a lo largo de esta jornada en el Parlamento autonómico una moción de reprobación al secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, por las declaraciones que realizó ayer sobre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a la que se refirió afirmando que "estaría mejor en San Juan del Puerto --localidad natal de la 'popular'-- haciendo punto de cruz".

    Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz de Función Pública del PP-A, Rafael Ruiz Canto, quien ha exigido a PSOE-A y a IULV-CA que apoyen esta moción por "estricto respeto a la mujer", ya que, hasta la fecha, y en opinión de los 'populares', ni una ni otra formación política ha rechazado de forma "absolutamente contundente" estas declaraciones, que ha calificado de "machistas al 200 por cien".

    En esta línea, Ruiz Canto ha insistido en que no solo es "intolerable" que un "líder" del PSOE-A haya hecho unas declaraciones de este tipo sino que, además, con ellas se "ponga al descubierto la hipocresía de quienes dicen defender la igualdad entre hombres y mujeres", ya que éste no es, según ha recordado, el único caso en el que un miembro de los partidos que conforman el Gobierno andaluz hace una declaraciones "machistas". "¿Es que ya se nos ha olvidado cuando el vicepresidente Valderas habló de tetas?", ha apostillado.

    Por todo ello, el PP-A ha registrado la referida moción de reprobación en el Parlamento y espera que los partidos del "bipartito" la apoyen y "pongan un poco de cordura" en todo este asunto. Más, ha añadido, cuando este viernes 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer.