18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 25 de febrero de 2015

    Los Premios Reina Letizia de Discapacidad incluirán una nueva categoría sobre Cultura Inclusiva

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los Premios Reina Letizia de Discapacidad incluirán una nueva categoría sobre Cultura Inclusiva, según ha anunciado este miércoles el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la reunión del Real Patronato de Discapacidad.

    Los galardones, que hasta ahora recibían la denominación Reina Sofía, se entregarán a partir de 2016 bajo la denominación Premios Reina Letizia de Discapacidad.

    Durante la vigésimo sexta reunión del Real Patronato de Discapacidad, que cuenta con la presidencia de Su Majestad la Reina, el organismo ha repasado las actuaciones, medidas y decisiones adoptadas en los últimos seis meses.

    De este modo, Alonso, en su intervención, ha recordado la importancia del Plan de Acción 2014-2016 de la Estrategia Española de Discapacidad, que constituye una Plataforma para la promoción de la igualdad de derechos y oportunidades, y por tanto, para la eliminación de las condiciones de exclusión.

    Además, el ministro de Sanidad ha señalado que una de las líneas de trabajo que recibe mayor impulso es la protección de las mujeres con discapacidad, víctimas en muchas ocasiones de una doble discriminación.

    Para leer más