27 de noviembre de 2020
13 de junio de 2007

Principado de Asturias dice que todavía no ha recibido la resolución de la Comisión del Menor sobre la 'niña rebelde'

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Vivienda y Bienestar Social en funciones del Principado de Asturias, Laura González, aseguró hoy que aún no le ha llegado la resolución de la comisión del menor en la que, supuestamente, se decide que la 'niña rebelde', --la adolescente gijonesa de 13 años cuya madre solicitó al Principado que asumiera su tutela al no poder hacer frente a su agresividad-- sea ingresada en uno de los centros del Principado.

"A mi todavía no llegó la resolución que debo firmar lógicamente porque la Comisión se reunió esta misma semana", dijo González, que hoy participó en la presentación del primer edificio de viviendas protegidas en alquiler en la modalidad de derecho de superficie.

La consejera en funciones afirmó que en la resolución "parece que la propuesta de la Comisión del Menor es que esta niña vaya a uno de los centros", pero indicó que "todavía no puedo decir ni cual será, ni en que condiciones", porque lo desconoce.

"Creo que no hay más que hablar de la niña, porque cuanto más se hable de ella peor", dijo González, que explicó que, al igual que el resto de casos de menores, el de la niña de Gijón es un caso que "hay que estudiar el recurso le viene bien y eso es algo que lleva tiempo".

"Hay una comisión del menor --con representación de la Fiscalía, de Educación y de la Consejerería de Bienestar Social-- que después de tener los informes sobre la mesa se reúne y decide que recurso le va bien a esta niña", concluyó González.

La decisión de que la niña sea ingresada en uno de los centros del Principado tomada en el seno de la Comisión del Menor tampoco fue comunicada aún a la madre de la menor, Mónica López, que estos días se ha desplazado a Madrid para pasar unas vacaciones con la joven.