7 de junio de 2020
2 de abril de 2008

El programa de formación de la Dirección General de la Mujer 'Red Activas' comienza hoy en Campoo de Enmedio (Cantabria)

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa formativo 'Red Activas', promovido por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de la Mujer, iniciará hoy sus actividades en Campoo de Enmedio.

Los talleres se celebrarán los miércoles de 16.00 a 19.00 horas, en el aula de adultos de Matamorosa, y abordarán asuntos como Inteligencia Emocional, Literacia (rentabilizar de conocimientos), Comunicación y Coaching (consecución de objetivos).

Además, los módulos formativos se complementarán con asesoramiento psicológico individualizado, videofórum, coloquios y debates, charlas, visitas autorizadas y una jornada de convivencia.

Este programa de la Dirección General de la Mujer tiene por objetivo el fortalecimiento de las mujeres a través de su desarrollo psico-social e intelectual, y está especialmente orientado a aquellas mujeres que ya han cursado el programa 'Activas'.

Se trata de desarrollar y afianzar habilidades y pautas de comportamiento sociales en situaciones reales o mediante actividades donde se escenifiquen situaciones cotidianas; fomentar la puesta en marcha de recursos y habilidades personales y sociales adquiridos durante el pasado ejercicio.

Además, se persigue mantener la unión y cohesión grupal, a través de actividades colectivas que supongan la implicación personal de todas las participantes, de forma que se creen redes de mujeres.