16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 10 de octubre de 2019

    Protección Civil formará a sus equipos para mejorar la atención a las personas con discapacidad en emergencias

    Protección Civil formará a sus equipos para mejorar la atención a las personas con discapacidad en emergencias
    Equipos de Protección Civil reciben formación en atención a personas con discapacidad y colectivos vulnerables en situaciones de emergencia.PROTECCIÓN CIVIL

    MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección Protección Civil y Emergencias ha iniciado este jueves la formación de equipos y gestores de emergencias con conocimientos, destrezas y habilidades básicas para mejorar la atención a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia.

    La iniciativa se enmarca en el Plan de Medidas contra la Vulnerabilidad Social de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para garantizar una atención adecuada a los colectivos más vulnerables en situaciones de emergencia.

    En la actualidad, tanto el marco jurídico internacional como el nacional obligan a garantizar los derechos de este colectivo que, por su especial vulnerabilidad, requiere de una atención especializada.

    Siguiendo las recomendaciones establecidas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Marco de Sendai de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres y en la propia Ley del Sistema Nacional de Protección Civil, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha adoptado un Plan de Medidas contra la Vulnerabilidad Social y Personal ante Emergencias para dar una respuesta adecuada a las necesidades de estos colectivos más vulnerables.

    Los tres ejes de actuación del plan abarcan la planificación y la prevención; la respuesta y la recuperación. En el marco de la planificación se incluye este curso de formación en el que ha participado la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    El curso que se prolongará hasta el 30 de noviembre incluirá formación en atención en emergencias a personas con discapacidad así como a otros colectivos vulnerables como mayores y niños.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído